Alrededor de 700 personas se congregaron en Santa Ana del Monte en la III Jornada de Convivencia organizada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) de Jumilla.

La intención de esta iniciativa era promover hábitos saludables, por lo que los mayores debían evitar fumar, beber alcohol o pasar la mañana pendientes del teléfono móvil. Además se buscó que los pequeños disfrutaran de una mañana de juegos y naturaleza en la que, como señaló la presidenta de la FAMPA, Romi Navarro, "lo importante era promover otra manera de divertirse distinta a la que están acostumbrados los niños, por ejemplo, con actividades y juegos tan clásicos como las carreras de sacos o el pillao'.

Participaron madres, padres y alumnos de los centros educativos federados -todos los de la localidad excepto el colegio Príncipe Felipe-, que tuvieron la oportunidad de conocer una de las partes del trabajo de Protección Civil, ya que, como explicó Juan Lozoya, su coordinador en Jumilla, mostró sus vehículos especializados e instaló una tienda de campaña de apoyo en situaciones de emergencia para que lo vieran de cerca los escolares que participaron en la jornada.

También se celebraron concursos de gachasmigas, tartas y huevos rellenos.