El ayuntamiento de Lorca pretende que la nueva Escuela Oficial de Idiomas se ubique en una parcela de 1.800 metros cuadrados, destinada a equipamientos y ubicada en los nuevos desarrollos urbanísticos, próximos al conocido como paraje de El Gato, cerca de la carretera de Águilas, según anunció el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

El Consistorio ofreció en 2008 a la consejería de Educación la parcela necesaria para la edificación. Peñarrubia, en la carta enviada al Gobierno regional, recordaba que la Escuela Oficial de Idiomas lleva más de 15 años compartiendo instalaciones en el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Ros Giner, en horario exclusivo de tardes y no pudiendo aumentar su oferta educativa. La dirección de este centro docente, técnicos de la Consejería y miembros del Consejo Escolar visitaron el terreno ofrecido y lo consideran el espacio idóneo para este fin. En la misma línea, el Consejo Escolar Municipal, a propuesta de su presidente, acordó por unanimidad trasladar la solicitud para que se incluya como una de las actuaciones a desarrollar en Lorca, dentro del marco del Plan Social por la Educación en la Región de Murcia.

La ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, sería por tanto, en el nuevo ensanche de la ciudad, en cuyo entorno se ha levantado el colegio Ana Caicedo y el Centro de Salud Mental y muy pronto se iniciarán las obras de Espacio Joven y de la nueva escuela infantil municipal.