El niño de cinco años que sufrió heridas en el pene al ser circuncidado en su casa por parte de sus padres utilizando un cúter continúa ingresado en el hospital Nuestra Señora de la Arrixaca de El Palmar una semana y media después de llegar directamente a Urgencias después de pasar por un centro médico de Alcantarilla.

El servicio de urgencia de la consejería de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma asumió la tutela del menor el pasado día 26. En esa fecha ingresó en la Arrixaca, donde se le tuvo que intervenir de forma inmediata para concluir la circuncisión que habían iniciado sus padres.

La autorización para intervenirle la tuvo que dar la dirección general de Familia y Menor, ya que sus padres se encontraban detenidos en la Comisaría de Policía de Alcantarilla.

La familia del niño, de nacionalidad nigeriana, está compuesta por su padre, de 34 años y también nigeriano; y por la madre, marfileña de 27 años. Ambos fueron detenidos el lunes de la pasada semana, y puestos a disposición judicial dos días después, acusados de un delito de lesiones.

El juez decretó su libertad con cargos, ya que el informe del Cuerpo Nacional de Policía señala que no tienen antecedentes, y que no constan episodios anteriores por malos tratos dentro del ámbito familiar. También se asegura en dicho informe que no existe riesgo de que se fuguen del país.

El menor continúa con la tutela de la dirección general de Familia y Menor, que ha abierto un expediente de protección. Cuando el menor tenga el alta médica se comenzará a evaluar la conveniencia, o no, de su vuelta al domicilio familiar, un piso en una céntrica calle de Alcantarilla, aunque ya se han dado los primeros pasos realizando entrevistas a sus padres, que continúan negando su culpabilidad.