La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha archivado una denuncia presentada por Izquierda Unida de Archena contra la primera teniente de alcalde de la localidad y portavoz municipal, Patricia Fernández, por la utilización por parte de la edil de la póliza que el Consistorio tiene concertada con la aseguradora Asisa, algo que IU consideraba ilegal.

Patricia Fernández indicó "la denuncia de IU tenía como único objetivo desprestigiarme con unas acusaciones que ahora han quedado demostradas que eran falsas" Según la concejala, "la Justicia, una vez más, nos ha dado la razón y ha dejado patente la poca credibilidad que sigue teniendo el concejal Antonio Martínez, de IU".

Izquierda Unida había denunciado que varios ex funcionarios del ayuntamiento de Archena estaban dados de alta en Asisa y el Ayuntamiento pagaba religiosamente el 100% de los recibos cuando, según IU, de los funcionarios en activo el Ayuntamiento paga sólo el 65 % de la cuota, aportando los funcionarios el 35% restante". El grupo político señalaba además que la edil Patricia Fernández se dio de alta a sí misma en Asisa en 2007 haciéndose pasar por funcionaria.

La primera teniente de alcalde manifestó que "tanto PSOE como Izquierda Unida en Archena, como son incapaces de ganar legalmente, llevan años intentando descalificar al alcalde y resto de concejales del Partido Popular, denunciando públicamente supuestas irregularidades que luego resulta que no son tal, mintiendo así a los archeneros".

"Ya va siendo hora de que Antonio Martínez pida públicamente perdón y presente su dimisión porque sus denuncias se han demostrado siempre falsas y, además, está imputado por la Justicia por un delito continuado de injurias y calumnias", dice la concejala popular.