El ayuntamiento de San Javier ha cedido a la Comunidad Autónoma una parcela de 3.852 metros cuadrados en La Manga del Mar Menor, en la que se construirá un centro de seguridad municipal que dispondrá de un helipuerto. La alcaldesa, Pepa García, y la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, firmaron ayer el contrato de cesión de terrenos.

La alcaldesa anunció que el futuro centro de seguridad acogerá las dependencias de la Policía Local, Protección Civil, una oficina de atención al ciudadano, así como un helipuerto en la cubierta para la atención de emergencias. Para el diseño del edificio, se convocará un concurso de ideas.

El ayuntamiento de San Javier ya dispone de la financiación necesaria para los honorarios del proyecto ganador del concurso de ideas, que ascenderá a 144.256 euros, a través de una subvención concedida al Ayuntamiento por la dirección general de Territorio y Vivienda de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, según informó la alcaldesa, quien añadió que el Ayuntamiento destinará 3.000 euros para el segundo premio y 1.000 euros para el tercero.

Pepa García explica que "desde hoy mismo" el equipo de Gobierno trabajará en la financiación para la construcción del futuro edifico "cuyo cálculo máximo estimado sería de 2,5 millones de euros".

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, recordó que la parcela cedida fue segregada en 2002 para ceder el resto al Consorcio de Extinción de Incendios, que construyó un parque de bomberos, ahora albergará el centro de seguridad municipal.