La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado una sentencia dictada el pasado mes de abril por un Juzgado de lo Social que declaró procedente el despido de un trabajador por agredir y tirar al suelo a su jefe.

El Juzgado de lo Social declaró probado que el incidente se produjo en diciembre de 2008 en las instalaciones de la empresa, ubicada en Las Torres de Cotillas, cuando el obrero recibió la orden del empresario de que moviera unos bidones.

El trabajador se negó a ello, añadía la sentencia que ahora se ve confirmada, "levantándole la mano y agrediéndole a continuación con un empujón, proyectándolo contra unos hierros y estanterías, tirándolo al suelo y causándole lesiones en varias partes del cuerpo".

El trabajador recurrió la desestimación de la demanda y pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que en los hechos probados se añadiera que el incidente se produjo cuando el empresario se negó a recibir el parte médico de baja que el empleado pretendía entregarle.

La Sala de lo Social del TSJ, sin embargo, no accede a ello y se remite a los hechos que el Juzgado declaró probados, para añadir a continuación que si el trabajador no estaba de acuerdo con la conducta del empresario "pudo denunciarlo en la vía oportuna, en su caso, pero nunca a través de una agresión física".