La Guardia Civil ha desmantelado un punto de producción, venta, distribución y consumo 'al menudeo' de sustancias estupefacientes en la localidad de Águilas, con la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los sospechosos son tres hombres, identificados como F.L.R.M., de 49 años; A.S.V., de 37 años, y A.M.S.E., de 40 años, todos ellos españoles, así como una mujer, M.D.M.F, de 44 años e igualmente española, a la que se acusa también de usurpación del estado civil, falsificación documental y receptación.

En la operación se aprehendieron 1.260 dosis de cocaína, 2.177 dosis de heroína, 234 dosis de marihuana y 46 dosis de hachís, que tenían como destino final la distribución a consumidores habituales, recuperándose también efectos procedentes de diversos robos cometidos en la localidad.

A su vez, se intervinieron una balanza de precisión; todos los elementos necesarios para la adulteración y preparado de las dosis de heroína y cocaína, como envoltorios de plástico y alambres; así como más de una treintena de objetos robados como joyas, relojes, herramientas, equipos de imagen y sonido, grabación, reproducción y teléfonos móviles entre otros.

Las actuaciones se iniciaron a primeros de semana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad de Águilas.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución 'al menudeo' y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento, con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, los pasados días, se llevó a cabo el desmantelando del punto de producción, venta, distribución y consumo de droga 'al menudeo' ubicado en una vivienda en Águilas, cuya propietaria, para evitar se detectada por los agentes investigadores, utilizaba documentación falsa, haciéndose pasar por varias personas ocultando sus antecedentes penales, ya que tenia una orden de detención en vigor por un juzgado de Barcelona.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Lorca, que ha ejercido la dirección judicial de la operación, que continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.

Con esta actuación, según indicaron en un comunicado desde la Delegación del Gobierno, se ha erradicado un punto de distribución de drogas 'al menudeo' en la localidad de Águilas y por ello "evitado su nocivo consumo entre la población" y recuperado numerosos efectos procedentes de robos en la localidad.