Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el pasado martes a un individuo por intentar darse a la fuga presuntamente durante la realización de un control de identificaciones y seguridad ciudadana, agrediendo y amenazando a los agentes.

El suceso tuvo lugar en la calle Carrascoy del municipio, cuando el presunto agresor, identificado como Luis José G.G. de 43 años de edad y nacionalidad española, fue requerido por los agentes al realizar una maniobra evasiva del control, según informaron fuentes del Ayuntamiento del Consistorio en un comunicado.

El individuó agredió y amenazó a los Policías Locales, y uno de los agentes sufrió diversas contusiones que no precisaron de atención hospitalaria. Por ello, el individuo tuvo que ser reducido y trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias oportunas por un presunto delito de amenazas de muerte y atentado contra la autoridad.

Además, agentes del citado cuerpo detuvieron el pasado jueves, 29 de octubre, a un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia.

Los Agentes detectaron la presencia sospechosa de este individuo, identificado como Crispín M.D., de 26 años y nacionalidad española, en el Cabezo de las Aguas de este municipio, por lo que procedieron a su identificación. Tras comprobar el estado en que se encontraba, se procedió a su detención y a su traslado a Comisaría de Policía, donde se realizaron las diligencias oportunas.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Alcantarilla incoaron nueve expedientes por consumo de drogas en la vía pública durante la pasada semana en el municipio. Precisamente, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico anunció que sigue adelante con el plan de control y vigilancia de jardines y zonas públicas con el fin de evitar el consumo de drogas en las mismas.