El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca ha pedido la destitución "fulminante" de los concejales Melchor Morales, del PP, y Pedro Sosa, de IU, como miembros de la Comisión de Control y Fiscalización creada para depurar responsabilidades políticas en el caso de la empresa municipal de limpieza (Limusa), sobre la que un juez investiga una presunta trama de corrupción. Según los socialistas lorquinos, ambos ediles han vulnerado de manera "flagrante"e la prohibición expresa del presidente de la comisión, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, de filtrar el contenido de la información manejada en este órgano hasta que no haya sentencia firme. Desde el PSOE recuerdan que tanto Morales como Sosa han desautorizado al propio alcalde al incumplir la petición de prudencia de éste a los miembros de la comisión.

"Un circo mediático"

Los socialistas aseguran que ambos ediles "están convirtiendo este órgano en un circo mediático y en un juicio paralelo", a la vez que recuerdan que ningún concejal está por encima de la Ley y que la exigencia de responsabilidades penales y civiles corresponde a los tribunales.

Desde el Psoe consideran que la instrumentación puramente electoralista de Morales y Sosa "desnaturaliza" el objeto de la comisión, la convierte en un mero espectáculo y trata de convertir a sus miembros "en jueces de pacotilla". Los concejales socialistas han mostrado su rechazo a participar en lo que consideran como un "tribunal condenatorio", al margen de la justicia y critican duramente que algunos ediles intenten disfrazarse de magistrados y pronuncien un veredicto público.

Así, el PSOE pide que la comisión recupere su objetivo inicial que es el de depurar responsabilidades políticas y administrativas al tiempo que muestran "respeto absoluto" y máxima colaboración con la justicia.