La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la Guardia Civil investigan la autoría de la quema incontrolada esta mañana en la Sierra del Buitre que pudo ocasionar un incendio forestal, informa Protección Civil.

Efectivos del Plan Infomur han evitado lo que podría haber sido un incendio forestal y que finalmente sólo ha quemado media hectárea de cultivos abandonados en la orilla del río Benamor, junto a la Sierra del Buitre, en el municipio de Moratalla.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía a las 12.01 horas varias llamadas que veían una columna de humo en la zona indicada, conocida como Paraje de la Pujola.

Tras ser confirmada la existencia del incendio por parte de la Policía Local de Moratalla y del peligro existente para la umbría de la Sierra del Buitre, han acudido al lugar agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con bases en Caravaca de la Cruz y Moratalla, miembros de Protección Civil de Moratalla, brigaga forestal de Calasparra, brigada de intervención rápida de Caravaca y el helicóptero bombardero que el Ministerio de Medio Ambiente tiene en La Alberquilla (Caravaca).

La rápida intervención de todos ha evitado que el fuego, originado por una quema agrícola no controlada, afectara a terreno forestal, concluye la fuente.