La diputación lorquina de La Torrecilla contará con un gran bulevar que comunicará los dos complejos deportivos que existen en la zona, un aparcamiento con capacidad para 4.000 vehículos, un hotel, una residencia para personas mayores y un gran complejo deportivo con residencia para deportistas, según ha anunciado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto, que supera los 14 millones de euros y por el que, además, se ingresarán 2,5 millones y se crearán 25.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El alcalde ha indicado que la construcción de estas nuevas infraestructuras, que van a convertir a la zona en un referente comarcal, viene determinada por la aprobación del correspondiente Plan Parcial, programa de actuación y proyecto de estatutos y bases del sector 3T del Plan General Municipal de Ordenación.

Se trata, según el alcalde, de una actuación que permitirá la ordenación de una superficie superior a los 338.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario, de los que el Ayuntamiento es propietario de más de 68.000. La actuación supondrá además, que el Consistorio ingresará un total de 2,5 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente a la construcción de un gran complejo deportivo y residencia de deportistas.

Jódar explicó que "nos encontramos ante una actuación que pone de manifiesto la línea política del actual equipo de Gobierno que se orienta a la diversificación de los sectores económicos lorquinos con el claro objetivo de rentabilizar todas y cada una de las opciones que existan y que sean susceptibles de generar empleo y riqueza en Lorca, máxime teniendo en cuenta la actual situación de recesión económica y las dificultades que acumulan algunos sectores productivos".

El ayuntamiento de Lorca obtendrá en el ámbito del Plan Parcial el 10% de aprovechamiento lo que supone un global de 18.368 metros cuadrados de techo edificable.