Izquierda Joven de Lorca ha pedido que se reduzcan las sanciones previstas en la nueva ordenanza sobre convivencia ciudadana que pretende poner en marcha el ayuntamiento de Lorca.

La formación política propone que los jóvenes dispongan de espacios habilitados para evitar tener que beber en plena calle.

Dichos lugares a los que denominan Zonas de Ocio Alternativo, deberían instalarse, según Izquierda Joven, en espacios suficientemente alejados de zonas residenciales y dotados con contenedores, urinarios y todo lo necesario para reducir las molestias vecinales.

La auténtica solución a este problema, según la formación Izquierda Joven de Lorca, es la educación. Para ello consideran que no es necesaria la tutela sino fomentar programas de ocio alternativo. Uno de los puntos presentados ha sido la reivindicación de aumentar los recursos destinados al programa 'Qdamos' para poder ampliarlo durante todo el año.

Además de reducir las sanciones, adaptándolas a la realidad económica de las familias lorquinas, proponen que se habiliten espacios donde poder realizar acrobacias con bicicletas, monopatín o cualquier medio de transporte no motorizado, y a la vez piden que se permita el arte ambulante, sin permisos ni licencias, tal y como se aprobó en la mesa de consulta del Consejo de la Juventud de Lorca.