El concejal de Educación de Mula, Alonso Romero, va a convocar en breve una reunión con los grupos políticos municipales y con los directores de los dos institutos comarcales de Mula, Ribera de los Molinos y Ortega y Rubio, para estudiar la posibilidad de que estos centros educativos impartan titulaciones de Formación de Profesional.

Se trata de una propuesta del concejal del CDL, José Manuel Zamora, que ya se ha unido el grupo municipal de IU. Zamora defiende que en los últimos 14 años numerosos jóvenes de la comarca han abandonado los estudios para dirigirse al mundo laboral, concretamente la construcción. Con la crisis, que ha azotado especialmente al sector inmobiliario, muchos de estos jóvenes se han quedado en el paro sin tener formación profesional para poder dedicarse a otra cosa.

El CDL recuerda que el Gobierno regional está ofreciendo más de noventa titulaciones de Formación Profesional, en grado medio y superior, del que pueden beneficiarse también los trabajadores en activo. Zamora considera que con este proyecto se podrían crear expectativas de un futuro laboral mejor y de calidad para las nuevas generaciones de muleños, y señala que cuando existía el Instituto de Formación Profesional en Mula se formó a cientos de jóvenes, quienes tuvieron un buen futuro laboral, "estando preparados y cualificados".