El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 supondrá la creación en Lorca de entre 350 y 550 nuevos empleos que, sumados a los 1.722 del Plan aún vigente, superan la cifra de 2.000 empleos, según afirmó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que se reunió en Lorca con representantes de los diferentes agentes sociales y empresariales para darles a conocer los nuevos proyectos.

El acto se celebró el jueves por la noche en el centro cultural de la ciudad con una concurrida asistencia de público. Fue organizado por la Agrupación Socialista Lorquina.

Tovar destacó que con el Fondo Estatal se va a llevar a cabo una inversión total que supera los 25,5 millones de euros, "la mayor inversión realizada en el ayuntamiento de Lorca en toda su historia en tan solo dos años", según González Tovar.

El nuevo Fondo Estatal se centrará en las nuevas tecnologías, energías renovables, ahorro energético, fomento de la actividad empresarial y atención a la dependencia.

Tovar explicó a los asistentes que de los 154 millones que el Gobierno de España destinará a la Región de Murcia en el nuevo Fondo Estatal para el Empleo, 9.829.553 euros corresponderán a Lorca, con el fin de generar empleo y contribuir a la transformación del modelo productivo.