El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa del municipio, inauguró hoy el nuevo puente sobre la rambla de Fuente Álamo, cuya apertura mejorará los accesos al entorno del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Para la construcción de esta infraestructura, el Gobierno regional ha invertido 656.000 euros, incluida en el Plan de Desarrollo Rural del Aeropuerto Internacional de la Región, que conecta la Ronda Este de la localidad con la carretera del Puerto de la Cadena a Fuente Álamo, RM-601.

Con ello, se persigue el impulso de las comunicaciones del municipio, así como potenciar el crecimiento socio-económico de la zona. De este modo, opinó Ballesta, "se mejora el tránsito en una de las vías de acceso al mismo y, por otro, el tráfico rodado en el entorno de los núcleos poblacionales situados en las proximidades del futuro aeródromo".

Además, este nuevo puente supondrá, en su opinión, "una mayor calidad de vida" de los vecinos de la localidad y responde a las necesidades derivadas del incremento poblacional en los últimos años, lo que ha motivado que las carreteras de esta zona "soporten una intensidad de tráfico considerable".

A través de la Dirección General de Carreteras, también se ha acondicionado la vía para construir dos carriles bici de 1,5 metros en cada sentido y dos aceras exteriores de dos metros de ancho para el tránsito peatonal. Asimismo, junto al puente se ha creado una plaza con forma de elipse que enlazará las vías adyacentes y ordenará el tráfico, y se ha instalado nueva iluminación tanto en la plaza como en el puente.

SEGURIDAD EN LOS ACCESOS AL MUNICIPIO.

Durante su visita al municipio, el consejero también puso la primera piedra de la glorieta que construirá su departamento en el extremo Este (dirección Cartagena) de la travesía de Fuente Álamo,

T-602, para proporcionar mayor seguridad en los accesos al municipio, en concreto, en el entorno del Polideportivo Municipal de Cuatro Vientos.

Por otro lado, esta infraestructura mejorará las comunicaciones con las pedanías de la localidad como pueden ser Balsapintada y El Estrecho, entre otras, según informó la Administración regional en un comunicado.

La variante de Fuente Álamo comunica la población con Cartagena por el este y con la autovía de Alhama-Campo de Cartagena por el oeste, por lo que registra un flujo de vehículos superior a los 3,3 millones al año.

En este sentido, Ballesta afirmó que "esta nueva glorieta incrementará la seguridad vial en el municipio, lo que redundará en beneficio del transporte de mercancías derivado de la proximidad de los polígonos industriales y la actividad agrícola y ganadera de la zona, que genera un tránsito de casi 400.000 vehículos pesados cada año".

La Dirección General de Carreteras invierte 857.911 euros para construir esta nueva glorieta que, según el consejero, "mejorará la distribución del tráfico en la zona de acceso al casco urbano de Fuente Álamo", ya que contará con dos carriles, así como de alumbrado, balizamiento y señalización.

De esta forma, se regularán los cambios de sentido y los accesos y se procurará una circulación ordenada y ágil. El objetivo de esta actuación es "proporcionar mayor comodidad en los desplazamientos a los vecinos y visitantes que circulen por la travesía de la localidad y que se dirijan o provengan de Cartagena", concluyó.