El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para impulsar y adelantar los trabajos del tramo de la autovía que unirá Jumilla con Yecla.

En respuesta a las manifestaciones realizadas por responsables del PP de Yecla y Jumilla, en las que se exigía a Zapatero el impulso de estas obras, Abellán indicó que con esta iniciativa "se conseguirá que las obras de este tramo puedan realizarse a la vez que las que se están llevando a cabo en el tramo de Blanca-Abarán-Jumilla".

Sobre estos tramos, explicó, en un comunicado, que "el que une Blanca con Abarán y con Jumilla van a muy buen ritmo, así como el desdoblamiento de la N-344, y del tramo que unirá Jumilla con Yecla ya se están realizando las expropiaciones para la ocupación de los terrenos, trámite previo a la licitación de la obra".

De la misma forma, Abellán exigió a los 'populares' "la misma contundencia para reclamar a Valcárcel que cumpla con sus compromisos, firmados con el ministerio de Fomento en 2007, y construya la autovía que le corresponde desde Venta del Olivo a Jumilla".