Los diputados y senadores del PP van a exigir al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año una partida presupuestaria para el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán, que está estimado en unos 120 millones de euros, a la par que exigir que las obras se liciten a lo largo del primer semestre de 2010, según informaron fuentes municipales.

Y es que ayer se celebró una nueva reunión en la sede del Ayuntamiento, convocada por el alcalde, Francisco Bernabé, y al que asistieron el consejero de Obras Públicas, José Ballesta; los senadores por Murcia del Grupo Parlamentario Popular, Pedro José Pérez, José Joaquín Peñarrubia, María José Nicolás y los diputados por Murcia del Grupo Parlamentario Popular Vicente Martínez-Pujalte, Alberto Garre y Arsenio Pacheco. También acudieron el presidente de COEC, Diego Illán, el diputado regional del PP, Juan Antonio Sánchez-Castañol y Ginés Guerrero, José Andúa y Luis Rubí, portavoces vecinales de Portmán. Al encuentro, destacó el Ayuntamiento, "no han asistido, pese a estar convocados, ni los diputados ni senadores del PSOE en Madrid".

El alcalde manifestó su agrado por el amplio consenso conseguido, si bien lamentó una vez más la actitud del PSOE, "que sigue sin acudir con sus representantes institucionales a la reunión" y recordó que el PSOE "ha sido la única fuerza política que no ha querido sumarse al acuerdo de todos".

Finalmente, el primer edil apuntó que, en la moción conjunta que ya han presentado PP e IU en el Ayuntamiento de La Unión, se incluya un tercer punto, relativo a pedir la supresión de la partida que sí prevé el Gobierno de España para iniciar el proyecto de la nueva terminal de contenedores de El Gorguel.

Sobre este punto, el alcalde también pidió a todas las fuerzas y colectivos presentes que lo consideren de cara a futuros acuerdos al respecto, "si bien sin que el mismo pueda suponer en la actualidad un obstáculo para que se aprueben los dos puntos relativos a la Bahía de Portmán", concluyó.