La compañía eléctrica Iberdrola se ha comprometido con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a no presentar ante la consejería de Industria ningún proyecto para el paso de una línea de alta tensión por las diputaciones de Carrasquilla-Campo López, Hinojar, Purias y Aguaderas, hasta no contar con el consenso tanto del Ayuntamiento como de los vecinos afectados.

El pleno que ayer celebró la corporación municipal aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos instando a Iberdrola a que busque trazados alternativos para el paso de la citada línea.

Los vecinos comenzaron a movilizarse el pasado mes de julio para impedir que la línea de alta tensión pase por encima de sus casas y explotaciones, por entender que sus efectos son perjudiciales para la salud. Primero se manifestaron ante el Ayuntamiento y después lo hicieron en Murcia ante la Delegación de Iberdrola. Se han constituido en plataforma para seguir defendiendo sus intereses e impedir que la citada línea de 132 kilovoltios les afecte.

El pleno de ayer mostró su rotunda disconformidad con los tres posibles trazados propuestos hasta la fecha por la compañía eléctrica, en tanto que los mismos afectan gravemente a los vecinos que viven en las diputaciones de Hinojar, Aguaderas, Campo López-Carrasquilla y Purias.

Asimismo se instará a Iberdrola para que, en tanto no se encuentren soluciones alternativas, paralice el proceso y no se presenten proyectos de ninguna clase al respecto sin que previamente hayan sido consensuados con el Consistorio y los representantes de los colectivos y asociaciones vecinales de las pedanías.

Los servicios técnicos municipales estudiarán también otras alternativas de trazado que beneficien a los ciudadanos.