El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y el director general de Explotación de Infraestructuras, Miguel Ángel Campos, visitaron ayer las obras de accesibilidad y adecuación que se han realizado en la estación de ferrocarril Lorca-Sutullena para que pueda ser utilizara por personas discapacitadas. La actuación ha supuesto una inversión de 450.000 euros y ha incluido la colocación de dos ascensores panorámicos.

El objetivo de las actuaciones, según el delegado del Gobierno, es que la estación Lorca-Sutullena mejore las prestaciones que ofrece a los clientes que transitan a diario por sus instalaciones.

Las actuaciones forman parte de una campaña emprendida por el ministerio de Fomento, a través de Adif, con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad por las diferentes estaciones de tren mediante la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas.

Según el responsable de Adif, Miguel Ángel Campos, las obras han consistido en la remodelación integral de un paso entre andenes existente en la actualidad, la colocación de nuevas barandillas de acero inoxidable con doble pasamanos y la instalación de dos ascensores panorámicos.