El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que ejercerá presiones políticas ante la delegación del Gobierno en Murcia para que se tengan en cuenta las propuestas de trazado alternativo que hacen los vecinos de varias pedanías para evitar que la línea de alta tensión Hinojar-Águilas, pase cerca de sus viviendas.

Iberdrola, según Jódar, afirma que el trazado que proponen los vecinos sería mucho más costoso, algo con lo que no está de acuerdo.

El alcalde ha mostrado una vez más, su incondicional apoyo a los vecinos de Aguaderas, Purias y Carrasquilla-Campo-López que el pasado miércoles, junto a miembros de Ecologistas en Acción y representantes políticos del ayuntamiento de Lorca, se concentraron ante la sede de Iberdrola en Murcia para exigir un trazado alternativo.

El alcalde ha dicho que más que el coste económico que pueda suponer un trazado alternativo ?lo importante es la tranquilidad de los vecinos? y afirma que si fuera necesario habría que presionar a la Delegación del Gobierno en Murcia.

En este sentido ha dicho que ?si hay que hacer presiones políticas las haremos y al tratarse de una empresa de capital público las presiones hay que hacerlas ante la Delegación del Gobierno que es la responsable última de la cuestión?.

Jódar ha dicho que ?nos preocupa la situación y si al final tiene que haber un trazado alternativo aunque sea más largo y caro, supondrá siempre mayor tranquilidad y menos afecciones y yo defenderé siempre esa opción?.

El delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, manifestó el pasado mes de julio en Lorca que ?es necesario acometer esta obra para asegurar el suministro eléctrico a la ciudad? añadiendo que ?la compañía no tiene preferencia por ningún trazado en especial?.

Junto a alcalde, Francisco Jódar, se comprometieron a inciar gestiones con la Consejería de Medio Ambiente con la intención de que lso perjuicios sean los menos posibles.