03 de septiembre de 2009
03.09.2009
Manifestación

Jódar se une a los vecinos en contra de la línea de alta tensión

Dice que respalda a los ciudadanos, que ayer protestaron ante Iberdrola

03.09.2009 | 11:05
Cerca de un centenar de vecinos de diversas pedanías de Lorca se manifestaron ante la sede de Iberdrola en Murcia

Más de un centenar de vecinos de las pedanías lorquinas de Purias, Aguaderas y Carrasquilla-Campo López participaron ayer en una concentración de protesta frente a las instalaciones de Iberdrola en Murcia en contra del proyecto de trazado de la línea de alta tensión de 132 kilovatios que, según los afectados, atravesará por núcleos habitados de población. Los vecinos han propuesto un trazado alternativo compatible medioambientalmente y que no afecte a las viviendas.
El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, que también estuvo presente en la concentración, lamentó la ausencia del alcalde, Francisco Jódar en la misma y pide que se ponga al frente de las reivindicaciones que hace este colectivo de ciudadanos.
Por su parte, el alcalde, Francisco Jódar, ratifica que el ayuntamiento apoya al 100% la propuesta de trazado de los vecinos para la línea eléctrica Hinojar-Águilas que supone desviar el trazado por lugares en los que se producen las mínimas afecciones posibles. Jódar señala que el Consistorio municipal se ratifica plenamente en la voluntad de defender la propuesta frente a Iberdrola y no descarta llevar a cabo actuaciones ante la delegación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook