30 de julio de 2009
30.07.2009
LORCA

Treinta vecinos exigen que la línea de alta tensión no pase sobre sus casas

No están de acuerdo con el trazado propuesto por Iberdrola, que se ha comprometido a buscar una alternativa

30.07.2009 | 10:44
Los vecinos se reunieron ayer con Patricio Valverde y Jódar para exigir una solución al trazado de la línea

Una treintena de vecinos de varias pedanías del Sur de Lorca se concentraron ayer ante las puertas del Ayuntamiento para exigir que la nueva línea de alta tensión que se va a construir desde Águilas para reforzar el suministro eléctrico a la ciudad no pase por encima de sus viviendas y propiedades. El responsable de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y una representación de los afectados alcanzaron ayer un acuerdo para iniciar las gestiones con la consejería de Medio Ambiente con el objetivo de que los perjuicios causados a los vecinos sean los menos posibles. Los afectados por el paso de la línea de 132 kilovoltios pertenecen a Aguaderas, Campo López y Purias. Aseguran que ya tienen que soportar los efectos nocivos de otra línea de alta tensión que atraviesa la zona y proponen que el trazado de la nueva instalación se haga a través de espacios que no les afecten.
Los vecinos no están de acuerdo con el trazado propuesto inicialmente por Iberdrola y así se lo hicieron ver ayer a Patricio Valverde, según indicó el portavoz de los afectados, Pedro Sánchez. El responsable de la eléctrica, tras reunirse con los vecinos, dijo que "con el asesoramiento de Iberdrola, el Ayuntamiento va a consultar a la Consejería sobre la posibilidad de alterar o modificar el trazado que se ha presentado".
Valverde señaló, no obstante, que "es necesario acometer esta obra para asegurar el suministro a Lorca", dejando constancia de que "Iberdrola no tiene preferencia por ningún trazado especial", pero recordó que "hay que tener en cuenta, no sólo las viviendas, sino también las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook