Más de cien personas se concentraron en la tarde de ayer frente a las puertas del ayuntamiento de Águilas para expresar su repulsa hacia las últimas muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, en una concentración sin tintes políticos que se organizó de una manera espontánea.

Según Milagros Asensio, una de las impulsoras del acto, la propuesta surgió tras la noticia de las últimas cuatro víctimas en un mismo día aparecida en los medios de comunicación, "a la misma se fueron uniendo muchas personas, hasta reunir a un centenar de mujeres y hombres en esta concentración que esperamos que sea el germen de inicio de a asociación Águilas sin Violencia, cuyos tramites ya hemos comenzado".

En la concentración se pudo ver, entre otros muchos, a los portavoces municipales de los distintos partidos con representación municipal; al fotógrafo Ginés Asensio; a la edil de Asuntos Sociales, Pepi García; a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín; a representantes de la asociación de mujeres independientes (AMIA); y a la trabajadora social del Centro Integral de Atención a la Mujer, Antonia Reche. Esta última, reseñaba que la concentración trata de concienciar a la ciudadanía aguileña del problema de la violencia de género, y resaltó que en la actualidad, en el municipio de Águilas, hay más de 20 mujeres con una orden de protección policial. Reche explicó que los casos de violencia doméstica contra las mujeres se acentúan en las fechas navideñas y pre-navideñas "que es cuando más se convive en casa y cuando más surgen los problemas de este tipo".

La concentración celebrada en Águilas se disolvió con total normalidad pasadas las 18.30 horas de la tarde y en total silencio, portando una pancarta que esgrimía el lema 'No a la violencia de género'.