El alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, ha cambiado de despacho, por considerar "excesivamente grande" el que ocupaba hasta ahora. De hecho, era el segundo despacho de un alcalde más amplio de toda la Región, solo superado por el del ayuntamiento de San Javier. La habitación que abandona Lorente había acogido a los anteriores alcaldes Mariano Cano (IU) y Manuel Hurtado (PSOE).

Para el actual regidor del municipio, el nuevo despacho, que se ubica en el espacio que anteriormente ocupaba la oficina técnica, en el ala oeste del edificio, "es suficiente para gestionar el Ayuntamiento. Me siento más cómodo en uno más pequeño. Aquí, las conversaciones no son tan frías, parecen más de persona a persona", añadió.

Refiriéndose a la exagerada amplitud de la antigua estancia del primer edil, Lorente manifestó que "es casi tres veces más grande que la que ocupo actualmente; yo creo que la pista de patinaje del municipio la probaron antes allí", bromeó.

Según el alcalde, hay otro motivo por el que se ha decidido a realizar este cambio: "Se necesita espacio para los funcionarios", aseguró. "El viejo despacho, junto a la oficina de la secretaría de la alcaldía, se convertirá en salón de plenos. Será más grande que el actual", destacó. En cuanto a éste, "lo vamos a compartimentar para hacer cuatro nuevas oficinas. Una de ellas la ocupará el concejal de IU (Mariano Cano), que hasta ahora no disponía de despacho en el Consistorio", apuntó Lorente. De hecho, el ex alcalde de Izquierda Unida es el único edil en el Ayuntamiento que no cuenta con un despacho propio en el edificio público.

Pascual Lorente reveló, asimismo, que el equipo de Gobierno tiene "la intención de hacer una remodelación a fondo en el Ayuntamiento, pero éste no es el momento más adecuado para llevarla a cabo", subrayó.

El municipio ceutiense está siendo gobernado por el Partido Popular, y en septiembre de 2009 tomará el relevo el Partido Socialista, en virtud de un acuerdo que suscribieron ambas formaciones a finales de octubre.