Bullas acoge este fin de semana la I Feria de Biodiversidad y Culturas Campesinas, promovida por el Ayuntamiento de la localidad y la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia. La feria está instalada en el Jardín Municipal y será clausurada hoy.

Esta primera muestra nace bajo el propósito de "ligar a Bullas con otras culturas e intentar mostrar los cultivos ecológicos y las prácticas de cultura tradicional que hoy día se encuentran en desuso", comenta Esteban Egea, alcalde del municipio. Cerca de 400 personas participan en esta feria donde se han programado numerosas actividades, como talleres, y degustaciones gastronómicas combinadas con música en directo de los distintos países que participan. En concreto, hay representantes de países de América Latina, como Ecuador, Brasil, Bulgaria y de varias regiones españolas.

Según su alcalde, "Bullas es un pueblo que apuesta por la cultura ecológica y donde se quiere plantear la biodiversidad existente en relación a otras técnicas y culturas en el tratamiento de los alimentos". Bullas cuenta con un centro regional de agricultura ecológica y numerosas casas bioclimáticas.