Lorquí cuenta ya con un hotel que cubrirá la demanda que existía hasta ahora en el municipio, que no disponía de ningún establecimiento de hospedería que proporcionase alojamiento a los ejecutivos que viajaban al polígono industrial de la localidad para hacer negocios con los diversos empresarios de las industrias locales de la zona.

El nuevo edificio, ubicado en el polígono industrial El Saladar, junto a la autovía, fue inaugurado el pasado viernes por la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, y el director general de Infraestructuras del Turismo, José Anselmo Luengo.

Junto a ellos se encontraba el director gerente del hotel de la cadena TCH, Gabriel Torrente, así como diversos miembros del equipo de Gobierno municipal. Al acto de inauguración acudieron alrededor de 800 personas que quisieron conocer personalmente las instalaciones del nuevo hotel de tres estrellas.

El centro dispone de 67 habitaciones, cada una de ellas dotadas con una televisión de plasma y con conexión a Internet inalámbrica. Además, según cuenta el murciano Ángel Román, director del TCH Hotel, el centro dispone de una parking con capacidad para 40 vehículos.

"Hasta ahora, la iniciativa privada del municipio había derivado hacia otros sectores, pero Gabriel Torrente comprendió que había que dotar a Lorquí de un hotel, porque percibió que los hombres de negocios que acudían a la zona tenían dificultades para encontrar alojamiento", explica el director del hotel de la cadena TCH, Ángel Roma, que ha gestionado anteriormente la apertura de hoteles como el Nelva o el Arco de San Juan.

Torrente pidió la recalificación de la parcela ubicada en el polígono industrial y, finalmente, la corporación municipal aprobó el proyecto. El nuevo hotel, que cuenta con ocho empleados, tiene expectativas de negocio importantes, ya que se han firmado ya varios acuerdos comerciales con empresas del polígono.

Según explica Roma, el cliente potencial del TCH Hotel es un hombre de negocios de tipo medio o alto que realiza transacciones comerciales en la zona. "Son los ejecutivos o distribuidores, los clientes de las empresas locales que, hasta ahora, encontraban dificultades para alojarse en el municipio".