El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, resultó ileso ayer tarde tras ser apedreado el vehículo oficial en el que viajaba por parte de un ciudadano de nacionalidad nigeriana que lo confundió con un empresario que le debía dinero.

Solamente se registraron daños materiales en la luna delantera del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde, cerca de la plaza de España, instantes después de que el alcalde abandonase el Consistorio para desplazarse al encuentro con sus compañeros del equipo de Gobierno, que habían organizado una comida con motivo de su onomástica.

Al pasar por la calle Santiago en dirección a Lope Gisbert, el ciudadano nigeriano arrojó sobre el coche oficial del alcalde, que conducía su chofer, un adoquín que impactó en el cristal delantero, causando importantes destrozos en el mismo.

El agresor no se dio a la fuga y confesó que había confundido el coche del alcalde, un Audi adquirido en la etapa de Miguel Navarro, con el de un empresario que le debe dinero y que no le paga.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Policía, que procedió a la detención del individuo, quien prestó declaración en Comisaría antes de pasar a disposición judicial.

Tras el susto, el alcalde continuó con su actividad normal, desplazándose hasta un conocido restaurante de la ciudad, donde sus compañeros del equipo de Gobierno le habían preparado una comida con motivo de su onomástica.