El tren de cercanías que hacía en la tarde de ayer el trayecto Murcia-Águilas descarriló aparatosamente en el paso a nivel de Calabardina por causas que aún se desconocen. Los hechos se producían poco antes de las 15.35 horas, cuando se disponía a entrar a la estación, situada a unos 50 metros. El convoy se salió de la vía por su parte derecha arrastrando varios semáforos del paso con barreras y levantó una gran polvareda visible desde este punto de la ciudad. A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo que lamentar víctimas de ninguna consideración según los propios bomberos y todos los viajeros -aproximadamente una veintena- bajaron por su propio pie de los vagones accidentados ya que estos no llegaron a volcar en ningún momento. Fuentes de Renfe trataban en la tarde de ayer de desplazar un tren grúa para encajar de nuevo el tren, por lo que el servicio con Lorca y Murcia quedó interrumpido hasta que se produzcan las labores de remolque del tren que descarriló.

El accidente provocó el colapso en el tráfico rodado con las calles Murcia y Cartagena, por lo que fue necesario desviar el trafico por el vial de circunvalación en dirección a Calabardina.

Este es el segundo descarrilamiento en poco menos de un mes que sufre el cercanías Águilas-Lorca ya que anteriormente el tren se salió de la vía en el paraje conocido como la recta del rayo sin que en esta ocasión tampoco se produjesen víctimas de consideración al no volcar del todo ningún vagón del convoy.

Al lugar del accidente acudieron unidades de bomberos y del 061, así como dotaciones de policía para labores de emergencia.