El fiscal pide una pena de 20 años de prisión para Abderrahman L. Z., acusado de asesinar a su pareja, con la que convivía en Molina de Segura, en febrero del año 2005. Según el fiscal, Abderrahman acabó con la vida de su mujer asestándole una puñalada porque ésta quería abandonarle.

Los agentes de la Policía Nacional que accedieron a la vivienda de Abderrahman y Amina, en el número 67 de la Gran Vía de Molina, encontraron las maletas de la mujer a medio hacer. Amina, sin embargo, no tuvo tiempo de huir. Acababan de discutir, algo que solía suceder con frecuencia, porque Abderrahman la acusaba de tener un amante. Abderrahman la golpeó.

Harta de los celos de su pareja, Amina decidió aquel día abandonarle. Mientras la mujer se dirigía a la habitación para meter sus cosas en la maleta, Abderrahman fue a la cocina y cogió un cuchillo de doce centímetros de hoja. Se lo clavó a Amina en el costado izquierdo, cerca del corazón, y acabó con su vida. Eran entre las 08.30 y las 12.30 horas del día 16 de febrero de 2005.

Simuló haber sido atacado

Inmediatamente después, el presunto asesino subió al tercer piso del edificio y se tiró por las escaleras. Abderrahman, que pasó varios días en el hospital como consecuencia de las lesiones que sufrió, intentó hacer creer a los investigadores que había sido atacado por unos encapuchados.

Además de los 20 años de prisión por un delito de asesinato, el fiscal solicita una indemnización de 300.000 euros para los familiares de Amina. El juicio, que se celebrará con un jurado popular, tendrá lugar a principios del próximo mes de junio en la Audiencia Provincial de Murcia.