La Policía Nacional de Yecla está investigando la relación que podría existir entre los incendios de al menos seis vehículos que han ocurrido en las últimas semanas en el municipio de Yecla. Sólo el pasado domingo, los bomberos del municipio tuvieron que sofocar las llamas de tres vehículos incendiados en menos de dos horas en diferentes calles del casco urbano de la ciudad.

Al parecer, el autor o los autores de estos fuegos podrían ser la misma o mismas personas, a tenor de los primeros indicios con que cuenta la Policía, y de las sospechas de los propios bomberos. "Se dan demasiadas coincidencias entre ellos", señalaba ayer el jefe del parque de bomberos de Yecla, Isidro Martínez.

Investigación

Por el momento, según fuentes de la Policía Nacional, ayer se formó un grupo de trabajo en el cuerpo de seguridad para investigar los sucesos que, por otra parte, ya empiezan a preocupar a los vecinos. Agentes de la Policía Científica se desplazaban ayer hasta los lugares de los hechos, donde todavía permanecían los vehículos calcinados durante la jornada del domingo. Los fuegos se produjeron en cadena en las calles Numancia, Cruz de Piedra y en un garaje de la calle Salzillo.

Por otra parte, hace aproximadamente un mes, otros dos camiones fueron quemados, al parecer intencionadamente, en el polígono industrial de La Herrada. Los incendios se producían a escasos metros el uno del otro y prácticamente a la misma vez. El pasado domingo, dos de los tres vehículos incendiados eran también vehículos industriales. Además, el sexto siniestro, que también podría tener relación con estos sucesos, se produjo hace uno diez días, cuando una furgoneta ardía en las cercanías de una nave industrial. En este caso, el viento propició que las llamas del vehículo se extendieran al edificio, que también fue pasto de las llamas, aunque en un principio todo indica a que no era el objetivo.

El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, hacía ayer un llamamiento a los yeclanos para que colaboren y para que comuniquen cualquier dato que pueda ayudar a la Policía a esclarecer los casos y detener a los responsables. "Los tres incendios del domingo se produjeron por la mañana, por lo que cualquier vecino pudo ver algo", señaló ayer el primer edil.