El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas (PP), ofrecía ayer una rueda de prensa para hablar de seguridad ciudadana, tras los últimos incidentes acontecidos en el municipio como el apaleamiento de dos policías locales, los disparos de madrugada cuyas balas impactaron en la persiana de un establecimiento, los frecuentes robos en el interior de vehículos, incluso en viviendas, o la indignación de los vecinos, que han reunido 2.500 firmas solicitando más seguridad en el pueblo.

Juan Romero culpó al delegado del Gobierno, Ángel González, por la escasez de efectivos policiales, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, aunque la única medida que propuso por parte del Ayuntamiento para atajar la delincuencia en el municipio fue realizar cambios en el servicio de la Policía Local para incrementar los servicios nocturnos, "porque es cuando más hechos delictivos se producen".

El popular hizo hincapié en que desde el pasado mes de diciembre ha remitido tres cartas a la delegación del Gobierno solicitando más agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio. En sus escritos informó a la Delegación sobre el aumento de población en Alhama y solicitó una comisaría de Policía Nacional. Además, Romero Cánovas ofreció terrenos para construir un cuartel de la Guardia Civil y recordó a González que en la localidad prestan servicio sólo 16 guardias civiles, que además atienden a la localidad vecina de Librilla.

La última carta enviada desde el consistorio municipal fue remitida el pasado martes. En ella, recordaban las reivindicaciones en materia de seguridad ciudadana y se remitían las 2.500 firmas recogidas por un vecino del municipio solicitando, entre otras cosas, mayor presencia policial.

Preguntado por los periodistas sobre su promesa en las pasadas elecciones de acabar con la delincuencia, Romero Cánovas contestó que ya se acabaron con los "focos" que preocupaban entonces y que recientemente han surgido otros debido al importante aumento de la población. El alcalde reconoció que aún no está listo el programa electoral para los comicios de mayo, pero aseguró que (de nuevo) la seguridad ciudadana es "una de las grandes preocupaciones".