El Consorcio Turístico Mar Menor acordó ayer la puesta en marcha de un plan de actuaciones para mejorar la oferta del litoral. El programa incluye el Plan de Accesibilidad en Playas, el estudio para la creación del carril-bici que una todos los municipios de la comarca y un nuevo complejo deportivo.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió ayer en San Pedro del Pinatar la reunión del Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor, al que pertenecen los municipios de Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier.

En el orden del día, se ha autorizado la firma de un convenio con la consejería de Turismo, Comercio y Consumo para conceder una subvención en materia de accesibilidad en las playas de Villananitos, La Concha, Playa Honda y Castillico. Asimismo, se llevará a cabo un estudio de viabilidad para la conexión mediante carril-bici de los municipios del Mar Menor.

Dentro de esta ambicioso plan de actuaciones también se llevará a cabo la construcción de un nuevo complejo deportivo-turístico en la zona sur del Mar Menor, en Playa Paraíso, en el término municipal de Cartagena.

La rehabilitación de la Casa Rusa, en San Pedro del Pinatar, para convertirla en un museo etnográfico, y la adquisición de equipamiento en la playa de Santiago de la Ribera, par obtener la 'Q' de Calidad Turística, son otras iniciativas que también han recibido el visto bueno del consorcio. Para Los Alcázares se ha aprobado la construcción de un arco de entrada al municipio, así como la adquisición de maquinaria limpia-playa para San Javier.

El Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor lleva a cabo acciones para el fomento del Turismo en el ámbito territorial de la Mancomunidad. Entre sus objetivos se incluye la mejora del producto turístico de la zona y la diversificación de la oferta existente.