El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Región de Murcia, Chema Morales, volvió a criticar ayer al alcalde de Lorca, el socialista Miguel Navarro, al asegurar que lleva ocho meses esperando ser recibido por la primera autoridad local sin que hasta el momento se haya producido el encuentro.

Fuentes municipales señalaron a esta redacción que por parte de la citada asociación no hay registrada ninguna solicitud de entrevista pero que, a pesar de ello, el encuentro se va a producir en los próximos días.

Morales señaló que se trata del único caso que ha vivido hasta ahora como delegado que es de la asociación en el Levante español tras denunciar el pasotismo con el que actúa el alcalde.

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Murcia manifestó ayer ante los medios de comunicación que el pasado 11 de marzo solicitó al alcalde de la ciudad Miguel Navarro su adhesión al manifiesto 'Memoria, dignidad y justicia', al mismo tiempo que pedía poder entrevistarse con él para darse a conocer como delegado de la asociación en el levante español.

Según Morales "el despotismo ilustrado ya está pasado de moda y estamos en época de diálogo que da pie al entendimiento y no entendemos por qué se nos margina de esa forma".

Chema Morales anunció en Lorca que su asociación no se sumará al homenaje organizado para el próximo 11 de diciembre por la Asociación Independiente de la Guardia Civil para conmemorar el atentado de Zaragoza porque no han sido representados todos los partidos políticos.

Asimismo adelantó que la asociación a la que pertenece va a llevar a cabo próximamente una gran manifestación en Madrid augurando el anuncio de una tregua por parte de la banda terrorista ETA.

La asociación que preside cuenta en la Región de Murcia con unos 700 asociados.