La Mayordomía del Santísimo Cristo del Rayo ha organizado una serie de actos preliminares a las fiestas, que comenzarán el próximo lunes con los típicos encierros de reses bravas.

Los mayordomos visitarán mañana el paraje Casa de Cristo, en la Sierra de Benámor, donde se encuentran los corrales que albergan a las reses que protagonizarán los encierros. Por la tarde, tendrá lugar la inauguración de las peñas festivas con la entrega de obsequios por parte de la Mayordomía, todo ello amenizado por la charanga Los Peques.

Ya en la noche, a partir de las doce, se celebrará un concierto con la actuación de Rosendo.

El próximo domingo, víspera de las fiestas, se celebrará un concurso de tiro al plato que comenzará a las diez de la mañana y una gymkana organizada por la peña Las Pillás para los más pequeños.

A las 12.00 horas se espera la llegada del Tío de la Pita acompañado por la charanga Los Peques.

Por la noche, a las 22.00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde del municipio, Antonio García Rodríguez, pronunciará el Pregón como inicio oficial de las Fiestas 2005.

Más tarde, Gustavo Romera recorrerá las calles de la población leyendo el Bando Panocho y a las 0.30 horas, en la Calle Mayor, tendrá lugar la actuación de los grupos Tornado y Tramontana. Con su música se llegará hasta las seis de la mañana del 11 de julio, día en el que la popular Diana floreada recorrerá las calles de Moratalla anunciando el primer encierro.