El grupo municipal socialista de Mazarrón asegura, en un comunicado hecho público ayer, que "hay fundadas sospechas de que Domingo Valera (concejal del PiXM y ex alcalde) está recibiendo cantidades millonarias por parte del alcalde (el popular Francisco Blaya) como pago por el apoyo que éste le da en el pleno". Los socialistas aseguran que están investigando este asunto y que "una vez tengamos toda la información, se la daremos a conocer a todos los ciudadanos".

El PSOE lanza estas denuncias coincidiendo con el final del juicio en el que quedó visto para sentencia el contencioso administrativo que este grupo interpuso en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra el equipo de gobierno "por su negativa a facilitar una serie de información que el grupo socialista había pedido".

En concreto, lo que el PSOE reclama, según recuerdan, "son las facturas de bares y restaurantes, las cantidades de dinero que el alcalde ha satisfecho a Domingo Valera y los escritos de dimisión y posterior revocación de dimisión presentados por el concejal del PixM Ignacio Vivancos el mismo día en que se votaba en Pleno una modificación puntual de PGOU en el que se recalificaban unos terrenos en la zona del Alamillo y que finalmente fue aprobado por la coalición PP-PixM ese día".

El concejal socialista Alfonso Raja asegura que, incluso el ministerio fiscal, en el escrito de conclusiones que eleva a la sala que atiende el caso, se adhiere a las peticiones que solicita el PSOE.