El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, inaugurará el viernes en Mazarrón la glorieta situada en la carretera N-332, más conocida como La Pirámide, que regula el tráfico al puerto de Mazarrón.

La obra ejecutada, que ha tenido un presupuesto de 607.000 euros, ha consistido en una glorieta desde la que se permite el acceso a Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Cartagena.

En la parte central de la glorieta se ha construido una isleta de 52 metros de diámetro, que porta en su superficie una gran escultura, obra de Luis Merino.

"La obra está inspirada en uno de los mayores tesoros con los que cuenta el municipio de Mazarrón, como es el Barco Fenicio, que se encuentra hundido en la playa de La Isla, y está catalogado como el pecio más antiguo del mundo", señalaron.

La escultura, formada por dos barcos, de 8 metros de alto por 6 de ancho y pesan cada una, 4.500 kilos, que se iluminarán con tres proyectores situados en el interior de la glorieta, 32 proyectores más repartidos en el perímetro de los barcos y 8 en el interior de los mismos.

Respecto a las calzadas, la obra cuenta con una calzada anular con dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno, más un arcén exterior de 1,5 metros, explicaron las fuentes, que indicaron que tanto la rotonda como las vías de acceso están iluminadas y cuentan con señalización horizontal y vertical.

La obra incluye, además, un acceso al cementerio de la localidad, que cuenta con una acera lateral.

Con este proyecto se ha pretendido mejorar el tránsito de vehículos en esta zona creando, no sólo mejores viales, sino además dotándolos de todos los elementos de señalización e iluminación necesarios para que ofrezca mayor seguridad para los conductores.

Según informaron fuentes de la Administración regional, a este acto asistieron, además de Valcárcel, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana; y el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, así como numerosos vecinos.