Sobre las dos menores pesaba una orden de desaparición desde el pasado jueves día 22 del centro de menores La Quintanilla de Yecla. En este complejo concertado, que está ubicado en la localidad de Yecla, a unos 60 kilómetros de Elche, suelen ingresar jóvenes de entre 14 y 18 años con problemas de drogadicción. No es la primera vez que se producen escapadas de este tipo en el centro.

Según la Policía Local de Elche, las menores, al ver que no pudieron hacerse con un gran botín, decidieron apoderarse de 17 paquetes de chicles, una cartera con documentación personal y dos móviles.

No obstante, según la víctima y algunos vecinos, parece ser que podría haber un tercer cómplice que podría haber estado esperando en un vehículo a las dos menores, aunque finalmente también se habría dado a la fuga.

Por otra parte, según le manifestaron los médicos que atendieron a Ana María, ésta tuvo mucha suerte ya que el cuchillo no estaba afilado. Incluso durante el forcejeo éste se quebró, por lo que las siguientes heridas se las produjeron con las tijeras que había en el propio local.

La víctima, pese a la agresión sufrida, decidió abrir ayer su negocio "porque es el pan de mis hijos", a los que el sábado temió no ver más. Ana María sólo tenía ayer palabras de agradecimiento al vecino que le ayudó "porque me ha salvado la vida" al tiempo que pedía justicia y que los menores delincuentes también cumplan condena.