El Balneario Fortuna-Leana acaba de ampliar su oferta hotelera con la creación de 18 nuevas habitaciones dobles en su Hotel Victoria, de tres estrellas, según informan fuentes del centro. Con ellas, la capacidad total de este hotel es de 72 habitaciones. Pero el balneario tiene otros dos hoteles más: el Hotel Balneario (tres estrellas) "que conserva todo el encanto del siglo XIX pero con sus 58 habitaciones adaptadas a los tiempos modernos", y el Hotel España (dos estrellas) que acaba de remodelar y redecorar sus 43 habitaciones. En total, Fortuna-Leana ofrece 173 habitaciones, todas ellas con aire acondicionado.

Los cambios y mejoras en este balneario, "que es uno de los más antiguos de España y cuyas aguas termales ya fueron utilizadas por los romanos", recuerdan desde la dirección del centro, también afectan a sus servicios médicos. Se han renovado completamente las consultas y el servicio de facultativos se ha ampliado a tres médicos.

El balneario presume de su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño. Una de ellas, recuerdan, tiene un corte panorámico en semicírculo desde el que se divisa una vista de palmerales, huertas y montañas que abarca 80 kilómetros, y la otra dispone de un acceso cubierto. Ambas piscinas se nutren de las aguas minero-medicinales de las termas de Fortuna-Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados.

Otra de las novedades del balneario es que se ha ampliado la carta de servicios de masajes en cinco tipos muy originales: mozárabe, egipcio, provenzal, australiano y Rosa de Bulgaria, que se unen a los ya tradicionales, como los terapéuticos, termales, de aromaterapia, reflexología, con barros y lodos, etc. Los masajes forman parte de los diferentes tratamientos que se ofrecen a los clientes de todas las edades, como son duchas de chorro, circular o lumbar, inhalaciones, baños, vaporaciones, tratamientos fisioterapéuticos...

Desde hace un año, además, Fortuna-Leana ofrece la primera tienda temática termal de España, con una amplia gama de productos del balneario elaborados con las aguas de este manantial.

A la línea de cosmética termal Leana, se añade una línea de perfumes, joyas y elementos de decoración del hogar diseñados en exclusiva alrededor del tema del agua termal. También está previsto inaugurar el primer museo del balneario para primeros de mayo, con piezas arqueológicas e históricas desde la época greco-romana.