El alcalde de Bullas, José María López, ha señalado que el Gobierno local iniciará gestiones para evitar el cierre de la emisora municipal de radio, Onda Bullas, tras conocerse su estado financiero, reflejado en la liquidación de cuentas que aprobó el último consejo municipal de la empresa pública que gestiona la emisora.

El Ayuntamiento ha aportado a Onda Bullas subvenciones en los últimos años: 10.00 euros en 2001, 12.000 euros en 2002 y 12.000 euros en 2003, pese a lo cual esta empresa ha registrado en ese último ejercicio de 2003 pérdidas por valor de otros 10.000 euros.

El alcalde argumenta que la solución al problema pasa por el aumento del capital social de la empresa pública, que en la actualidad es bastante bajo, 3.000 euros. Su aumento permitiría hacer frente a la deuda y a un plan de viabilidad de la empresa.

El concejal de IU José María Ortega señaló que la emisora tiene una deuda que puede ascender a 30.000 euros, y señala que las condiciones laborales de los trabajadores de la emisora, dos con contrato a tiempo completo y otros dos a tiempo parcial, no son adecuadas. Ortega también señaló su desacuerdo con la programación actual, basada en el sistema conocido como radiofórmula musical, por lo que IU propone un debate público en el seno de la sociedad bullera sobre el futuro de Onda Bullas.

El alcalde, José María López (PSOE) se mostró de acuerdo con la propuesta de IU de abrir un debate público en Bullas que defina qué radio desea el municipio y cómo se puede mantener.