Dos muertos, cinco heridos graves y otros nueve leves es el trágico balance de un nuevo día negro en las carreteras murcianas. Uno de los accidentes, que se produjo en la autopista AP-7 en dirección Alicante a Cartagena, se saldó con dos muertos de origen magrebí y cuatro heridos graves. El otro siniestro fue provocado por una colisión frontal de un turismo contra una furgoneta con el resultado de un herido grave y otros nueve de diferente consideración.

El accidente más grave se produjo a las 14.30 horas, en el kilómetro 784 de la AP-7, cuando un Volkswagen Golf, que circulaba en sentido Alicante, se salió de la calzada por la izquierda, saltando la mediana de la autopista y chocando contra un turismo furgoneta, de la marca Citroën Berlingo, en la que viajaban dos personas en dirección a Cartagena.

El fuerte impacto provocó la muerte de dos de los tres ocupantes del Golf, resultando herido grave el tercer viajero de este turismo, todos de origen magrebí. Por su parte, los tres pasajeros del otro turismo resultaron también heridos graves.

A consecuencia de la colisión, dos personas quedaron atrapadas en el interior de uno de los vehículos, otras dos quedaron en el suelo inconscientes, además de los dos ocupantes ya fallecidos.

Los bomberos del Mar Menor acudieron al lugar para liberar a los atrapados, y varias unidades médicas de emergencias y ambulancias trasladaron a los heridos a los hospitales del Rosell, de Cartagena, y Los Arcos, de Santiago de la Ribera.

Diez heridos en Cieza

Una mujer permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente ocurrido ayer, a las 7 de la mañana, en la carretera comarcal B-19 que une las localidades de Cieza y Calasparra, a la altura de la Venta Reales.

En el siniestro se vieron implicados una furgoneta, en la que viajaban siete personas y el turismo con tres ocupantes, con el resultado de diez heridos de diferente consideración.

Los hechos se produjeron cuando un turismo furgoneta, modelo Renault Express con matricula MU-5633-BB, en la que viajaban dos mujeres y un hombre, se incorporaba de un cruce a la vía principal en el momento en que pasaba una furgoneta Renault Traffic, con matrícula MU-2664-BS, ocupada por siete personas. El turismo colisionó lateralmente con la furgoneta resultando heridos los diez viajeros de ambos vehículos.

Los tres ocupantes del turismo, la conductora, María Soledad M.S. de 31 años, y los dos acompañantes, Pascual M.L., de 67 años y Josefa S.S., de 63, quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser liberados por efectivos del parque de bomberos de Cieza.

Los dos acompañantes quedaron ingresados en el hospital de Cieza, el hombre con politraumatismo y fractura de tibia y peroné y traumatismo craneoencefálico, la mujer. La conductora del vehículo fue la más afectada y permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con pronóstico grave.

De los siete heridos de la furgoneta, tres de ellos, de nacionalidad ecuatoriana y magrebí, fueron atendidos en el lugar del suceso sin necesidad de ser trasladados.

Otros tres magrebíes fueron atendidos de el hospital Fundación de Cieza y fueron dados de alta horas después. Finalmente, la conductora de la furgoneta fue ingresada en el hospital de Caravaca de la Cruz.

En el lugar del siniestro se personaron varias ambulancias, seis unidades de la Guardia Civil, tres vehículos del parque de bomberos de Cieza, perteneciente al Consorcio Regional de Incendios y Salvamento, y varios agentes de la Policía Local.