La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Bullas, que gestiona la Unión de Consumidores de Murcia (UCE), ha recibido en sólo un mes más de 50 reclamaciones sobre el seguro de decesos de la compañía Ocaso, por "la subida repentina y sin aviso previo del precio de los seguros", según un comunicado hecho público ayer por la OMIC.

En concreto, según la OMIC, "Ocaso ha incrementado sus precios en Bullas entre un 30% y un 70%, lo que supone una subida de entre 4 y 9 euros, una media de 300 euros, entre los asegurados del municipio, todos ellos personas mayores a los que les cuesta afrontar una subida de este calibre".

Con estos datos en su poder, UCE Murcia ha denunciado ante la dirección general de Seguros "la práctica abusiva de la aseguradora, que en ningún momento informó a sus clientes del incremento de sus precios". Asimismo, la Unión de Consumidores, según han informado en su nota, ha enviado una notificación a Ocaso "en la que se exige un compromiso serio a sus asegurados y se les devuelva la cantidades correspondientes al incremento de sus precios".

Por último, la UCE recuerda a los consumidores de Bullas que pueden reclamar o solicitar información en la Oficina de Información al Consumidor de la localidad (c/Rosario) o en el teléfono 968 654688.

Por su parte, fuentes de la aseguradora Ocaso han señalado a esta redacción que a la empresa sólo han llegado siete reclamaciones y ya se han puesto en contacto con los asegurados para llegar a un acuerdo. Esas reclamaciones se presentaron ya hace dos meses y los contactos tuvieron lugar hace un mes, añaden.