Los propietarios de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita estudian una ampliación de capital por dos millones de euros, a través de la entrada de otra entidad en el proyecto, para reforzar inversiones futuras, según informó a Efeagro el director gerente de la empresa vitivinícola, Pedro Martínez.

Martínez detalló que ya se ha llegado a un acuerdo con la citada entidad, "una empresa con un gran nivel de imagen y reconocimiento", de la que aún no quiso desvelar el nombre hasta que sea efectiva su incorporación al accionariado de la bodega prevista para el mes de septiembre.

Inversiones Ibersuizas y un grupo de empresarios ya adquirieron el pasado verano una participación del 55 por ciento de la bodega murciana Casa de la Ermita a través de una ampliación de capital por valor de cinco millones de euros.

El presidente de Casa de la Ermita, Francisco Gasset, explicó en su día que la entrada en el capital serviría para ampliar las instalaciones de la bodega e iniciar su expansión y su implantación en otras zonas vitícolas españolas.

A este respecto Martínez señaló ayer que además de la bodega de Jumilla, el proyecto de vitivinicultura y enoturismo en Yecla, la empresa está estudiando iniciar otro proyecto en Madrid, "también bajo la filosofía de unir el vino y el turismo".

El director gerente de la bodega comentó que en la bodega, acogida a la Denominación de Origen Jumilla, ya han invertido unos tres millones de euros y que en la actualidad ya se ha comenzado a trabajar en la bodega de Yecla, en el Valle de Salinas, donde crearán un centro de enoturismo.

El beneficio neto de la bodega fue en 2003 de 1,2 millones de euros, mientras que el bruto se situó en 1,9 millones de euros, en ambos casos, según dijo Martínez, el crecimiento fue de un 300 por ciento y la facturación, que se duplicó respecto al año anterior, llegó a unos cuatro millones de euros.

Estos buenos resultados, resaltó Martínez, se deben sobre todo al incremento de la exportación, mercados que se van consolidando, ya que se trata de una empresa relativamente joven, creada en 1999, por lo que la empresa "aún no ha alcanzado su nivel máximo de ventas".