Tres personas, dos hombres y una mujer, fallecieron ayer por la tarde y otras tres resultaron heridas en Lorca después de que la furgoneta en la que viajaban se saliera de la carretera y volcase, informaron fuentes de la Guardia Civil y del 112. Los seis ocupantes del vehículo eran inmigrantes de nacionalidad ecuatoriana y, al parecer, regresaban a Lorca desde Águilas tras haber pasado la jornada trabajando en una obra. Según testigos presenciales, uno de los fallecidos, que era encofrador, llevaba puesto todavía el equipo de trabajo que había utilizado durante el día en la obra.

El accidente se produjo sobre las ocho menos cuarto de la tarde, en el kilómetro 72 de la carretera C-3211, es decir, en la autovía Lorca-Águilas, concretamente en el paraje conocido como Collado de los Estudiantes, que pertenece a la diputación lorquina de Purias. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como tres ambulancias y un helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias para atender a los heridos. Cuando llegó el helicóptero que iba a trasladar a una mujer herida grave a la Arrixaca ésta acababa de fallecer.

Otro herido grave ingresó en el hospital Rafael Méndez de Lorca y los otros dos, de carácter leve, no tuvieron que ser hospitalizados.

Al parecer, el accidente se produjo por un fallo mecánico en el vehículo, concretamente en la dirección del mismo. La furgoneta dio varias vueltas de campana y se estrelló después contra un talud próximo a la cuneta. En el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

El accidente causó gran consternación entre los viajeros que transitaban por la autovía, sobre todo al conocer que eran trabajadores que regresaban a casa tras una dura jornada.