El concierto del dúo Andy & Lucas, la XX Semana de Teatro y el XXIV Certamen de Habaneras son los principales atractivos del programa de las fiestas patronales de Santiago El Mayor de Totana, que se inician este fin de semana y se prolongarán hasta finales de este mes de julio.

Del programa de actividades se han editado 6.000 ejemplares, que se distribuyen en la oficina municipal de turismo y en el centro sociocultural La Cárcel.

El folleto informativo incluye las diferentes actividades organizadas, y con él se acompaña, en esta ocasión, una bolsa estilo playa de color amarillo.

Responsables municipales animaron a los vecinos y visitantes a que participen de las diferentes actividades organizadas, en las que se ha pretendido dar cabida a los gustos de personas de todas las edades, e informaron de que éstas cuentan con un presupuesto que ronda los 100.000 euros.

Además, se incluye el V Festival de Títeres y Marionetas Totana Mágica; el festival Así canta Totana, con la participación de las agrupaciones musicales y corales totaneras San Buenaventura, Amigos de la Habanera, Santa Cecilia y Amanecer.

El XXIV Certamen de Habaneras se celebrará los días 17 y 18 de julio, mientras que el concierto de Andy & Lucas tendrá lugar el día 19 y la XX Semana de Teatro de Totana se desarrollará del 26 al 30 de este mismo mes.

Además, se incluyen otras actividades culturales como el festival de bandas de música, que este año tiene carácter nacional, y numerosas competiciones deportivas de atletismo, orientación, fútbol-7, frontenis, ciclismo, motocross y petanca, entre otros.

Entre las novedades de este año destacan la organización de verbenas populares en la plaza Balsa Vieja de esta localidad, que se celebrarán durante el fin de semana del 23 al 25 de julio.

En el apartado religioso, los actos se centran en la jornada del día 25, festividad de Santiago, que incluirá, por la tarde, a las ocho, una misa en la parroquia del santo en honor al patrón y posterior procesión con la imagen de Santiago.