Los grupos de oposición en el ayuntamiento de Yecla, PSOE, IU, Alcey y AYI, han celebrado la tercera de las reuniones para elaborar un programa de gobierno alternativo para el caso de que prospere la moción de censura que estudian presentar. AYI, sin embargo, sigue sin concretar su apoyo a esa posible moción del censura y no se definirá al respecto hasta saber quién será el candidato a alcalde y cómo será el reparto de concejalías. En ese momento, el posible apoyo se someterá al dictamen de la asamblea de la agrupación.

Para ello, la Agrupación Yeclana Independiente tiene previsto reunirse el próximo lunes, tras el pleno ordinario de julio. La posición de AYI ya ha suscitado las primeras críticas de los otros grupos que les recriminan su ambigüedad.

Por su parte, el Partido Popular, con su ex alcalde, Vicente Maeso, a la cabeza, ha salido en defensa del actual primer edil y su equipo de gobierno ante la anunciada moción del censura. Desde el PP se asegura que un gobierno formado por cuatro fuerzas políticas de muy distintas ideologías y programas estaría abocado al fracaso y perjudicaría gravemente el progreso de Yecla, y recuerdan que el grupo popular fue quien ganó las elecciones.

Asimismo, añaden, "de fructificar la moción del censura, se estaría condenando a la ingobernabilidad del Ayuntamiento".