Mundial de Qatar

Este es el rival de España en octavos

La selección de Luis Enrique se enfrentará a Marruecos | El choque ya se dio en Rusia hace cuatro años y el resultado fue 2-2

Rolando Arias

Con los partidos del grupo F acabados y las posiciones finales de sus equipos confirmadas, ya se conoce quién es el rival de la Selección Española al clasificarse como segunda en su grupoMarruecos tumbó a Canadá (2-1), mientras Croacia y Bélgica no pasaron del 0-0. Estos resultados dejaron al equipo magrebí como líder del sector, con los balcánicos en la segunda posición.

El enfrentamiento contra Japón ha puesto fin a la andadura de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. A pesar de llegar al encuentro como líder, como 'La Roja' no logró ganar a al cuadro nipón, solo pudo ser segunda. Así, el rival en los octavos de final de la Copa del Mundo es Marruecos.

El encuentro tendrá lugar en Rayán el próximo martes 6 de diciembre. España jugará contra los marroquíes en el Estadio Ciudad de la Educación a partir de las 16:00, hora peninsular. Será el segundo Mundial consecutivo que presente un enfrentamiento entre españoles y magrebíes: en la Copa del Mundo de 2018 España y Marruecos empataron 2-2 en la tercera jornada de la fase de grupos.

¿Cómo llega Marruecos a octavos?

Los marroquíes han sido uno de los equipos revelación del campeonato. Encuadrados en el mismo grupo con el segundo y tercer lugar del pasado Mundial, los africanos acabaron líderes del cuarteto con dos victorias y un empate. Las tablas las firmaron contra Croacia en el primer partido del torneo (0-0). Luego, dieron la campanada al arrodillar a Bélgica en Doha (2-0). El tercer encuentro, que les aseguró esa primera posición, se saldó con triunfo sobre Canadá (2-1).