El 17 de noviembre del 2020 fue una noche histórica para la selección española y, en especial, para Ferran Torres. El actual delantero del Barça anotó un espectacular ‘hat-trick’ en la victoria por 6-0 ante Alemania en La Cartuja de Sevilla que clasificaba a España para la final de la UEFA Nations League. Dos años después, el de Foios llega de nuevo con la puntería afinada frente a los germanos y quiere convertirse otra vez en su pesadilla.

Ferran firmó un doblete ante Costa Rica y se ha situado en una buena posición en la lucha por la Bota de Oro del Mundial. Todo apunta a que puede seguir en el once titular, si bien puede variar de acompañantes. Morata podría entrar para peresentar batalla a los fornidos centrales alemanes, mientras que la duda es en la otra banda si se sitúa un Asensio en un momento dulce, se mantiene Dani Olmo o incluso Ansu Fati tiene su oportunidad.

En cualquier caso, las rotaciones están aseguradas. Luis Enrique tiene clara su filosofía y no variará aunque su primera alineación le saliera perfecta y endosara un 7-0 a los costarricenses. Una muestra del dinamismo de Lucho se contempla en que seis jugadores que participaron en el 6-0 ante Alemania de hace dos años ni tan siquiera están en la lista del Mundial: Sergi Roberto, Ramos, Canales, Fabián, Gerard Moreno y Oyarzabal.

Fiabilidad

Te puede interesar:

Si una cosa le ha demostrado Ferran Torres a Luis Enrique es ser fiable de cara a gol. Llleva 15 goles en 32 partidos como internacional y es su pichichi en la segunda etapa como seleccionador.

El valenciano estará muy bien arropado y por detrás tendrá la sala de máquinas del Barça con Busquets, Gavi y Pedri. En defensa también se esperan cambios. Carvajal podría entrar en el lateral derecho después de que llegara entre algodones al debut, mientras que Pau Torres también podría tener su sitio buscando un central más específico, si bien la prueba deRodri funcionó.