Eliminatorias

Así queda el cuadro de las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Marruecos hizo historia eliminando a Portugal para enfrentarse a Francia en semifinales | Croacia y Argentina derrotaron a Brasil y Países Bajos desde los once metros

Marruecos celebra la clasificación para semifinales.

Marruecos celebra la clasificación para semifinales. / EFE

Redacción

Ya han finalizado los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y aquí te mostramos cómo queda el cuadro de las semifinales, que arrancarán el próximo martes 13 de diciembre.

Francia ha logrado superar a Inglaterra, sufriendo, para volver a estar en unas semifinales del mundial cuatro años más tarde. Mbappé, Giroud y compañía volverán a tener la oportunidad de levantar el trofeo y revalidar lo conseguido en Rusia, pero antes tendrán que superar a la selección africana.

Marruecos, la revelación

Marruecos ha hecho historia ante Portugal. El verdugo de España ha eliminado a los lusos con un solitario gol de cabeza de En-Nesyri antes del descanso que ha sido suficiente para convertir a los marroquíes en la primera selección africana que alcanza las semifinales de la Copa del Mundo.

Tras el gol de Países Bajos en el minuto 90+10 para el 2-2, el partido entre neerlandeses y argentinos se fue a la prórroga, sin goles, para acabar decidiéndose desde los once metros, donde un gran 'Dibu' Martínez, que paró dos penas máximas, dio el pase a semifinales a los de ScaloniLeo Messi asistió en el primero y marcó el segundo para guiar a la albiceleste.

Croacia se convirtió en el dueño del primer billete a las semifinales del Mundial. Después de que el partido ante Brasil no se decidiera en los 90 minutos reglamentarios y ambos conjuntos tuvieran que marcharse a la prórroga.

El solitario tanto de Neymar ponía por delante a la 'canarinha' pero Petkovic logró empatar 'in extremis'. El partido se iba a decidir en la tanda de penaltis, donde finalmente Croacia se llevó la victoria y el pase a 'semis'.

Así queda el cuadro de 'semis'

Horarios y partidos de semifinales

Martes 13 de diciembre

  • Argentina - Croacia (20:00 horas CET - Lusail Stadium)

Miércoles 14 de diciembre

  • Francia - Marruecos (20:00 horas CET - Al Bayt)