Se llegó al descanso del partido inaugural con derrota de Qatar ante Ecuador (0-2) y un gran sector de los aficionados locales decidieron abandonar las gradas del estadio. No compitió en ningún momento la selección anfitriona, y provocaron el enojo de sus seguidores, que dejaron bastantes zonas vacías en las gradas del estadio.

No es una imagen nada habitual en un partido de una Copa del Mundo. Menos aún en el encuentro inaugural donde Ecuador sometió a Qatar de tal manera que a la media hora de partido ya ganaba con comodidad, pese a que se le había anulado, y de forma polémica, un gol a Enner Valencia cuando no se llevaban ni tres minutos de partido.

El vacío se detectó principalmente en un sector del estadio donde estaba la marea granate de los aficionados qatarís, detrás de una portería, de los que la mitad se marcharon durante el descanso. Pero la rápida caída ante Ecuador precipitó la salida de centenares de personas desde todas las gradas del estadio. No se trataba solo de evitar las largas colas previas a la inauguración, sino de frustración por ver la actuación del equipo.