El Mundial de Qatar 2022 comienza el próximo domingo 20 de noviembre y ya está todo preparado en los estadios del país asiático para la disputa de los 64 partidos de la competición. De ellos, 48 pertenecerán a la fase de grupos, seis por cada una de las ocho liguillas conformadas tras el sorteo que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Estos grupos de la primera fase del torneo han dejado ya emparejamientos que por uno u otro motivo depararán partidos de alto voltaje, encuentros de especial interés que sin duda desencadenarán el seguimiento de gran parte del ‘planeta fútbol’.

Repasamos los cinco principales duelos que tendrán lugar en esta primera fase del Mundial de Qatar 2022:

Argentina – México (26 de noviembre)

Dos de las selecciones más potentes del panorama latinoamericano coinciden en el grupo C, en un encuentro que se disputará en el estadio de Lusail y que abre esta particular lista con los partidos más destacados del Mundial. La albiceleste, liderada por un Leo Messi que quizá esté ante su último campeonato del mundo, se mide a una siempre ambiciosa selección mexicana cuya afición vive estas citas del modo más pasional.

España – Alemania (27 de noviembre)

Probablemente el partido de más nivel que vayamos a vivir en la fase de grupos del campeonato. Dos campeonas del mundo frente a frente, la España de Luis Enrique con la fuerza de su conjunto y la particular filosofía de su técnico, se mide a una Alemania siempre temible en estos grandes torneos. Difícil hacer pronósticos entre dos de las selecciones más potentes del planeta. La cita tendrá lugar en el estadio de Al Khor, el situado más al norte de los ocho del campeonato.

Portugal – Uruguay (28 de noviembre)

La potencia y la calidad lusas se miden a la garra charrúa en un duelo de alto voltaje en el grupo H del torneo. Cristiano Ronaldo en el que probablemente sea su último Mundial lidera a los portugueses, mientras que los veteranos Luis Suárez o Godín, junto a la pujanza de Valverde, son las caras más reconocibles de los uruguayos. Lusail será el escenario del choque.

Irán – Estados Unidos (29 de noviembre)

Un duelo mucho más interesante por lo extradeportivo que por lo puramente futbolístico. Dos naciones históricamente enfrentadas, con una sempiterna y casi inevitable tensión política, se miden en la última jornada del grupo B en el estadio Al Thumama de Doha. Si la atención consigue centrarse en lo deportivo en lugar de en todo lo que rodea al choque entre estos dos países será buena noticia.

Gales – Inglaterra (29 de noviembre)

Las dos selecciones británicas presentes en el campeonato también se miden en la jornada que cierra el grupo B en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Duelo entre vecinos con grandes alicientes y máxima rivalidad. En jornada unificada con el encuentro anterior de la lista, las cuatro selecciones se jugarán su puesto definitivo en el grupo y por lo tanto sus opciones de pasar a octavos de final.